Las jornadas
del PTV


TetouanShore, una plataforma de proximidad para la empresa catalana en la región de Tánger-Tetuán

Marruecos goza de una situación geográfica óptima que le permite actuar como plataforma entre los países de la Unión Europea, los mercados del África Subsahariana y Oriente Medio. Con un mercado en crecimiento de algo más de 30 millones de habitantes que demanda cada vez más bienes, Marruecos ha sido sometido a profundas reformas económicas y ha llevado a cabo una gran transformación estructural y de servicios.

A principios de 2005, Marruecos lanzó el Plan Nacional por la Emergencia Industrial. Realizando un análisis de benchmarking respecto a una serie de países calificados como competidores y objetivos, se obtuvieron las principales ventajas y debilidades de la industria marroquí. Este análisis ha permitido cambiar la estrategia seguida hasta el momento por las autoridades que, a partir de entonces centran sus actuaciones en los sectores clave en la economía marroquí y que tienen mayores posibilidades de éxito en los mercados internacionales tales como: el offshore, el sector agroalimentario, la industria del automóvil, la aeronáutica, la industria textil y la electrónica.

Uno de los campos que más se está impulsando, con el fin de atraer el offshoring, es el tecnológico, de manera que las empresas que decidan ubicar sus plataformas en tierra marroquí, tengan totalmente cubiertas sus necesidades técnicas siguiendo los mejores estándares internacionales. En la última década, el sector de las tecnologías de la información (TIC) se ha modernizado considerablemente y se está llevando a cabo una política empresarial que tiene como objetivo atraer a la inversión extranjera. Para ello se han creado plataformas integradas como es el caso del Parque Tecnológico TetouanShore que sirven para dar cobertura a países europeos desde la ciudad de Tetuán, y al mismo tiempo penetrar el mercado local y africano en un ámbito más amplio.

El Parque Tecnológico TetouanShore es una plataforma de proximidad dedicada al outsourcing de servcios hispanohablantes y situado en la ciudad de Tetuán, ciudad que destaca por su proximidad geográfica, cultural y lingüística con la península.

El programa previsto es:

El offshoring en Marruecos.
Propuesta de valor del parque tecnologico TetouanShore.



Día y hora

Jueves 24 de abril de 2014, de 11:30 a 13:00h

Lugar

Centro de Empresas de Nuevas Tecnologías. Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola del Vallès)

Ponentes

Sr. Ali Achaach, Project Manager del Parque Tecnològico TetouanShore

Inscripciones

La asistencia es gratuita. Las plazas son limitadas.

Se requiere inscripción previa.

Si desea recibir más información sobre estas jornadas, aaí como de otras noticias y eventos relacionados con la Ciencia y la Tecnología, subscrívase en PTV Info
Entidades colaboradoras