Las jornadas
del PTV


Los préstamos participativos de ENISA

La Empresa Nacional de Innovación, ENISA, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, va a abrir sus líneas de financiación para 2013, dirigidas a apoyar la creación, crecimiento y consolidación de proyectos empresariales, con un presupuesto total de 126 millones de euros.

ENISA ofrece préstamos participativos, con importes que oscilan de entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, a proyectos empresariales impulsados por emprendedores y pequeñas y medianas empresas de cualquier sector de actividad, excepto inmobiliario y financiero.

El préstamo participativo es un instrumento financiero que se encuentra a medio camino entre los préstamos tradicionales y las inversiones de riesgo (capital riesgo o capital semilla), que no precisa de más garantía ni aval que un plan de negocio viable y de calidad.

Durante la jornada, dirigida a empresas, emprendedores y entidades multiplicadoras, se difundirán las líneas de financiación disponibles y se ofrecerá información práctica sobre los procedimientos operativos para la solicitud de la financiación.

El Programa previsto es:

• Presentación institucional.
• Presentación características préstamos participativos y las Líneas ENISA 2013.
• Procedimientos operativos solicitud financiación.
• Turno de preguntas.

Durante la sesión no se entregará material impreso en soporte papel. Puede descargarse a través del siguiente enlace www.enisa.es.

• Modelo de solicitud.
• Modelo Plan de Negocio.
• Preguntas más frecuentes.



Día y hora

Lunes 4 de marzo de de 2013, de 16:00 a 17:30h

Lugar

Centro de Empresas de Nuevas Tecnologías. Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola del Vallès)

Ponentes

Sr. Ignacio Aguado y Sr. Cormac Leggett, Departamento de Relaciones Institucionales & Análisis de inversiones de ENISA

Inscripciones

La asistencia es gratuita. Las plazas son limitadas.

Se requiere inscripción previa.

Si desea recibir más información sobre estas jornadas, aaí como de otras noticias y eventos relacionados con la Ciencia y la Tecnología, subscrívase en PTV Info
Entidades colaboradoras