El Préstamo Participativo: Una alternativa para la financiación de las PYME

ENISA es una empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa. Su actividad consiste en proporcionar a las pequeñas y medianas empresas instrumentos y fórmulas de financiación a largo plazo que les permitan reforzar sus estructuras financieras.

Desde su creación ENISA ha destacado por su decidida promoción de la figura del préstamo participativo, un instrumento de financiación que aporta recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión, y que se aplica unos tipos de interés vinculados a la evolución de los resultados de la misma, sin exigir más garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia profesional del equipo gestor.

Durante la jornada se expondrán las ventajas de este instrumento financiero y se presentaran las diversas líneas de soporte para la creación y crecimiento empresarial.

Día y hora

Martes 10 de mayo de 2011, de 11:00 a 13:00h

Lugar

Centre d'Empreses del Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola del Vallès)

Ponentes

Sr. Cormac Leggett, técnico del Departamento de Relaciones Institucionales de ENISA (www.enisa.es)

Inscripciones

La asistencia es gratuita.
Las plazas són limitadas.

Se requiere inscripción previa.


Si desea recibir más información sobre estas jornadas, así como de otras noticias y eventos relacionados con la Ciencia y la Tecnología, suscríbase a PTV Info
Entitats col·laboradores