"Financiación de empresas de base tecnológica: desde la creación hasta la salida a bolsa"

El Parc Tecnològic del Vallès y el Parc de Recerca de la UAB coorganizan una jornada sobre líneas de financiación existentes para empresas de base tecnológica en función del grado de desarrollo y madurez de las mismas, desde las fases iniciales de desarrollo y consolidación hasta la consolidación y expansión de las mismas.

El CDTI, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, es la entidad encargada de canalizar las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas, en los ámbitos estatal e internacional. Entre los programas nacionales de aplicación en Catalunya, destacan  la iniciativa Neotec (pensada para la creación y consolidación de NEBTs), los Proyectos Individuales de I+D, así como otras iniciativas relacionadas con la financiación bancaria y el capital riesgo.

INBERSO es una iniciativa de la Universidad de Santiago de Compostela, que ha establecido una red de interconexión para canalizar recursos desde el capital privado a empresas con alto contenido tecnológico para impulsar el proceso de transferencia de conocimiento y la generación de valor para la sociedad. Su objetivo es facilitar el contacto o salvar la distancia existente entre inversores (Business Angels o entidades especializadas) que en muchas ocasiones desconocen las potencialidades y las peculiaridades de los nuevos desarrollos científico tecnológico y las oportunidades de negocio que generan.

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) constituye un nuevo y valioso instrumento de financiación de empresas para su expansión, que permite acceder a la cotización a empresas de mediana capitalización de un modo sencillo y asequible, con una regulación específica para ellas y unos costes adaptados a sus características. Se trata de una alternativa que, además de contribuir a la obtención de recursos financieros, ofrece liquidez a los accionistas y les facilita la salida, aporta mayor notoriedad, prestigio e imagen de marca de cara a clientes o permite determinar el valor de la empresa.

La jornada está especialmente orientada a empresas innovadoras de base tecnológica de reducida capitalización interesadas en conocer diversas alternativas de financiación para poner en valor su negocio y mejorar su competitividad.

Programa:

09:30 Acreditación

10:00 Bienvenida. Sr. Jordi Marquet, director general de Parc de Recerca UAB  y Sr. Francesc Martos, director general - consejero delegado de Parc Tecnològic del Vallès.

10:15 Apoyo del CDTI a empresas de base tecnológica. Sr. Luis Enrique Sanjosé, Departamento de Promoción de la Innovación del CDTI.

11:00 INBERSO, Mercado Alternativo para NEBT. Sr. Alfredo Bermúdez de Castro, Director Península Ibérica de  Iniciativa Inberso.

11:45 Pausa-Café

12:00 El MAB, Mercado Alternativo Bursátil

Presentación del MAB. Ponente por confirmar.
Consideraciones legales del proceso de incorporación al MAB. Sr. Ignasi Costas, Socio de Rousaud Costas Duran Assessors legals i tributaris.
AB Biotics, S.L., la primera empresa catalana del MAB. Sr. Sergi Audivert i Sr. Miquel Àngel Bonachera, consejeros de AB Biotics.

12:45 Mesa redonda con los ponentes

13:45 Fin de la sesión

 

Día y hora

Martes 14 de diciembre de 2010, de 09:30 a 13:45h

Lugar

Centre d'Empreses del Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola del Vallès)

Inscripciones

La asistencia es gratuita.

Las plazas son limitadas.

Se requiere inscripción previa


Si desea recibir más información sobre estas jornadas, así como de otras noticias y eventos relacionados con la Ciencia y la Tecnología, suscríbase a PTV Info
Entitats col·laboradores: